El Massi-Tactic correrá en Bélgica las dos carreras más importantes del calendario mundial

El Massi Tactic Correrá En Bélgica Las Dos Carreras Más Importantes Del Calendario Mundial

El Tour de Flandes y La Flecha Valona, en abril e incluidas en el calendario UCI World Tour, contarán con los mejores equipos femeninos del mundo

El club considera que será «como jugar la final de la Champions League»

El Massi-Tactic UCI Women’s Team ha sido confirmado, esta semana, para participar en las dos pruebas de máximo nivel mundial de ciclismo en ruta, que se disputarán en Bélgica, en abril. Se trata de las clásicas Tour de Flandes y La Flecha Valona, ​​catalogadas como pruebas UCI World Tour, de primer escalón y con la presencia de los mejores equipos del mundo. El Tour de Flandes, que llega a la 17a edición femenina, se celebrará el 5 de abril en Oudenaarde con un recorrido de cerca de 160 km, mientras que la 22a edición femenina de La Flecha Valona, ​​prevista para el 22 de abril en Huy, contará con 120 km. En ambos casos, el club gerundense será el único equipo catalán y compartirá carrera con el Movistar Team, el otro representante español que tomará parte.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que «estas dos pruebas son, dejando de lado el Tour de Francia, como jugar la final de la Champions League en fútbol. Son las clásicas de primavera en Bélgica y por cultura y por eco son las más importantes que disputaremos entre la temporada pasada y esta; son las que concentran más público en un solo día». En Bélgica, el equipo hará un primer aperitivo el próximo 22 de marzo con la Omloop van de Westhoek.

El 2019, el Massi-Tactic ya disputó tres pruebas del calendario UCI World Tour: Tour of Chongming Island (China), Emakumeen Euskal Bira(Vizcaya) y Madrid Challenge by La Vuelta. Esta temporada, que se inició en febrero, las de la Costa Brava ya han disputado la Vuelta Comunidad Valenciana y la Semana Ciclista Valenciana y la próxima será el Torneo Euskaldun en Zaldibar (Vizcaya), el 14 de marzo.

Source

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.