Home » Valverde sigue 11º antes de Neila

Valverde sigue 11º antes de Neila

Loading...

Vuelta a Burgos (et. 4)

Una jornada tranquila, muy calurosa pero sin percances, condujo a los Movistar Team hacia la etapa ‘reina’ y definitiva de la ronda burgalesa.

/ El recorrido de hoy

Cambio radical con respecto a la jornada del jueves, sin una sola cota puntuable en los 163 km entre Gumiel de Izán (Bodegas Nabal) y Roa de Duero, si bien con una llegada en claro ascenso.

/ La meteo

Calor sofocante. Hasta 36ºC en la aproximación a meta, con un viento mucho menos acuciante que en jornadas anteriores y tendencia suroeste.

/ Las claves del día

  • Eran seis los fugados de la jornada -Sevilla, Verza y Ropero (KTX); Cima (GAZ), Smit (BBH) y Juaristi (EUK)-, muy controlados desde el principio por Deceuninck-Quick Step, pero una caída para el vasco redujo la escapada a cinco y debilitó sus opciones, toda vez que Bahrain y Groupama-FDJ pronto tomaron el relevo al equipo del líder Remco Evenepoel.
  • Una exigente rampa que comenzaba bajo el arco del último kilómetro era el gran atractivo en la meta de Roa. Sin embargo, el inevitable sprint se vio condicionado por completo por la caída de Morkov (DQT) y Guarnieri (GFC) en la horquilla a derechas que daba acceso a esa subida. Sam Bennett (DQT) aprovechó la situación para lanzarse desde lejos e imponerse con varios segundos sobre una primera avanzadilla del pelotón, con Démare (GFC), 2º, y Nizzolo (NTT), 3º.
  • Neutralizados los tiempos por cualquier incidente dentro de los últimos 3 kilómetros, Alejandro Valverde conservó sin problemas su 11ª plaza en la general, a 2’09” del maillot morado.
Loading...
Marc Soler, junto a su paisano David de la Cruz en esta 4ª etapa. (c) Photo Gomez Sport

/ Declaraciones

Enric Mas: Por mi parte ayer me costó bastante. Hemos reflexionado con el equipo las causas y creemos que lo más probable es que, al haber bajado de altura tan cerca de Burgos, haya afectado, pero ya esperábamos que influyese. El trabajo que hemos hecho durante estas semanas no estaba enfocado en Burgos, sino en recoger esos frutos en Dauphiné y Tour, así que esperábamos estar no tan fuertes aquí. ¿Los abanicos? No creo que influyesen tanto. Son una situación más de carrera, un tipo de esfuerzo que a mí personalmente me encanta, y seguro que todo el mundo tuvo que sufrir allí. A nosotros nos hizo el mismo daño que a todos los equipos.

Yo esperaba que Evenepoel estuviese adelante -aún tengo contacto con gente de Deceuninck y sabía que iba a estar bien, sabía que venía de hacer varias semanas de altura, que había entrenado bien y con puertos largos-, pero sí que es verdad que me sorprendió que metiese ese medio minuto a Bennett y Chaves, aunque sabemos que es un gran talento y una vez más lo ha demostrado.

Ojalá mañana vayamos mejor todos en el equipo, tanto Alejandro como yo y todos, pero yo supongo que mañana estaremos en una línea similar debido a esa preparación en altura. De todas formas, el equipo tiene ganas de empezar a ganar carreras, y estamos trabajando para eso”.

/ Próximos objetivos

Un desenlace conocido, el de las Lagunas de Neila (1ª), aunque por una vertiente de ascenso distinta a la de 2019, pasando en la aproximación los altos del Cerro (3ª), Collado de Vilviestre (3ª) y Collado (3ª). Los últimos 5 kilómetros son a un 10% de desnivel.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Source

Tags:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.